Yo digo Manuel Esteban

El triunfo de una apuesta divertida

Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

Se lo merecen Emery y el Almería. El año pasado rozando con los dedos la Primera y al final verán cumplidos sus sueños. La apuesta ha sido muy sencilla. Jugar siempre al ataque, tratar de imponer el propio estilo y plantear la batalla semana a semana sin grandes objetivos. Los resultados, evidentes. Y el domingo se dieron el capricho de romper la imbatibilidad del Valladolid remontando dos goles de los castellanos. Sin sacar pecho, es el triunfo de un bloque mentalizado, de una apuesta divertida y si para el futuro Almería apuesta por su equipo, se pueden hacer cosas importantes.

Noticias relacionadas

Emery es un entrenador que te enamora sólo hablando con él, y que predica con el ejemplo. No se queda en la pizarritis y el fútbol tostón de Capello o Aguirre lo tiene desterrado. Incluso los dos conjuntos de su tierra, Athletic, en primer lugar, y Real Sociedad, están locos por darle carta blanca y comenzar la reestructuración que necesitan. No lo tendrán fácil ya que Unai no se mide por el dinero. Su ilusión son las directivas ambiciosas.

La fiesta tiene que ser total. Almería ya conoce lo que es estar en la máxima categoría y es el momento de no perder la cabeza. Se tiene que ir poco a poco y asentar a la entidad entre los grandes. El estadio que se construyó para los Juegos del Mediterráneo es un espectáculo y en la plantilla, desde el capitán Ortiz, existe la sensación del deber cumplido volviendo a permitir que la ciudad vuelva a disfrutar de equipos como Real Madrid y Barcelona. Se tienen que evitar los endeudamientos pasados que llevaron al club a pasar momentos muy desagradables. Almería se merece un homenaje y su afición puede hacer la fiesta que merecen la inteligencia y el espectáculo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados