Yo digo Tomás Roncero

Raúl ya ha toreado a Cañizares

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Existen jugadores para corridas afeitadas y jugadores nacidos para salir por la puerta grande de Las Ventas. Este último es el caso de Raúl. Cuando evocamos al 7 nos golpean en la memoria momentos formidables en días de fiesta mayor. Raúl siempre fue un estilete para el Valencia (fue su último verdugo en Mestalla), pero su ópera prima ante las porterías rivales la filmó en la final de La Octava, en París. El Valencia, que perdía 2-0, sacó un córner, el balón salió despejado y llegó a los dominios de Savio; éste vio el desmarque eléctrico de Raúl y le metió un pase perfecto con un océano por delante para el capitán. Rulo partió desde campo propio y corrió casi 50 metros con el balón cosido a la bota. Encaró a su amigo Cañizares, le burló con una finta a la derecha y, escorado como Messi, golpeó con su pierna mala para abortar el estéril intento de Djukic por evitar el 3-0 final.

Raúl también fue el que hace tres años salvó un Madrid-Valencia al forzar en el último minuto un penalti, tras agarrarle Marchena con un ushiro-nage que sólo AS se atrevió a denunciar. Por cierto, Tristante Oliva fue linchado, tuvo problemas psicológicos y se vio obligado a dejar el arbitraje. Le dijeron de todo, le denunciaron ante los tribunales y no se dio publicidad a las amenazas de muerte que recibió su familia. Y el Comité de Árbitros tampoco abrió expediente a nadie, porque esta vez el Madrid era el poli malo de la película. Cuánta hipocresía hay en este mundillo...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados