Yo digo Tomás Roncero

Presidente, en Madrid sí se le quiere

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Es el presidente de moda. Y lo sabe. Se lo ha ganado a pulso. Ha sido el único que le ha pintado la cara al Barça adelantando el final del ciclo feliz culé. Y ha logrado que toda España cante orgullosa ese himno del Centenario que ayer nos arrancó varias lágrimas contemplando el mágico DVD (gracias Vispe, buen trabajo) con ese irrepetible 7-0 de parcial en sus dos finales europeas (4-0 al Middlesbrough y 3-0 al Barcelona). José María del Nido cogió una barcaza a la deriva hace cinco años y ahora maneja un crucero de placer que parece el Queen Mary.

Todo eso está en el haber del 'culpable' de este milagro llamado Sevilla Fútbol Club. Pero en el debe del presidente pongo dos obsesiones que ayer no terminé de entender. Su fijación en buscar presuntas estrategias mediáticas de la prensa madrileña para ""desestabilizarnos" y su afán inicial por dejar fuera al Madrid de cualquier quiniela en la lucha por el título. Luego, sabio él, rectificó: "Hombre, posibilidades tiene..". A Del Nido le conviene llevarse bien con el Madrid porque son dos rivales condenados a ir de la mano. La generosa tesorería blanca le dio 52 millones de euros hace dos veranos, permitiéndole fraguar el equipazo que tiene ahora. Además, no olvide señor presidente que el Sevilla viste también de blanco y que el Pizjuán es una réplica reducida del Bernabéu. Más claro, José María. Si el Madrid está descolgado del título de Liga cuando ustedes nos visiten el 6 de mayo, el madridismo les pondrá alfombra roja...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados