El favorito es Alonso y el tapado, Massa
Me parece muy llamativo el debate de si Fernando Alonso es el gran favorito para ganar el mundial de Fórmula 1 que ha comenzado en Australia. Estamos todos de acuerdo en que es un año atípico, con muchos cambios que dejan al descubierto un gran número de incógnitas, pero en la F-1, como en cualquier otro deporte, nadie le puede negar su condición de favorito al campeón vigente y más si ha ganado los dos últimos mundiales. ¿Y cuáles son esas incógnitas? Yo desconfío del posible trato de favor que le dará Brigdestone a Ferrari; del McLaren MP4/ 22 al que todavía veo un poco verde; de la astucia de Briatore y sus Renault a los que mantiene en un segundo plano pese a que son los campeones reinantes; de los BMW; del Ferrari F2007 que es de largo el mejor coche del paddock y sobre todo de Felipe Massa, el verdadero tapado de este campeonato.
Si recuperamos los tiempos de los ocho principales entrenamiento de pretemporada, y les damos a cada uno un tratamiento de gran premio con el fin de buscar un campeón de invierno, la corona sería para Massa y Ferrari por goleada, seguido de Hamilton (ojo con el inglés), Kovalainen, Alonso, Raikkonen, De la Rosa, Heidfeld y Fisichella, estos tres últimos empatados a puntos (he descontado los dos peores resultados para compensar las ausencias de Fernando y Kimi).
Y qué factores pueden favorecer al asturiano? Las ausencias de Jean Todt, Ross Brawn y Michael Schumacher en Ferrari; las disputas que seguro surgirán entre Massa y Raikkonen; su clara condición de piloto número 1 en McLaren; las dudas que despierta Fisichella; las empanadas que tienen los Toyota y Honda y sobre todo que es, retirado Schumacher, el mejor de todos.