Yo digo Tomás Roncero

Raúl ya ganó una Liga con Capello

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los grandes retos son para los viejos dinosaurios. Y Raúl, que cumplirá 30 años el próximo 27 de junio, sigue siendo un Tiranosaurio Rex aunque cada curso que pasa tenga los dientes menos afilados. El capitán sabe de sobra lo que cambiará el cuento cuando logren dos triunfos consecutivos en el Bernabéu, la tumba en la que se fue enterrando la Liga con 17 puntos que ya no volverán. Pero quedar fuera de la Champions y de la Copa, por mucho desprestigio que ello genere a la entidad, puede fabricar la rampa de lanzamiento hacia un objetivo alcanzable. Llegar a los 77 puntos no es una quimera y Raúl ha sabido tocar la tecla determinante para creer en el sueño: "Estados eliminados del resto de competiciones y ahora sólo jugaremos cada siete días". Bien visto.

Precisamente fue así la Liga de Capello. Raúl era un niño de 19 años que devoraba kilómetros junto a esa pareja balcánica con la que formó un tridente de lujo: Suker (24 goles), Raúl (21) y Mijatovic (14). A pesar de que el Barça gozó del mejor Ronaldo que uno recuerde, el hecho de tener toda la semana para preparar los partidos resultó determinante en el blanco desenlace. El Barça se desgastó en la Recopa y en la Copa del Rey (conquistó ambos títulos con Robson... ¡y Mourinho de traductor!), pero llegó al final del campeonato con la lengua fuera y ante el Hércules se dejó en Alicante las ganas de lograr el triplete. Raúl ganó ese año, 1997, su segunda Liga. Luego llegaron dos más con Del Bosque. Su quinta corona sería un broche de oro... ¿Antes de su adiós?

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados