Yo digo Tomás Roncero

Pipita y Pintita os van a enviar a las obras de la M-30

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Resulta desternillante leer tus bravatas acéfalas, más propias de un individuo alterado que acaba de tragarse el vídeo de la inolvidable final de la Copa de Europa de 1974, en Heysel, ante ese Bayern al que mi Madrid le metió el martes tres chicharritos en sólo media hora. El maravilloso gol de Schwarzenbeck te dejó traumatizado para los restos y tu pubertad quedó marcada para siempre. Me cuentan que te veían vagabundeando por el Paseo de los Melancólicos hablando solo: "¿Por qué somos el Pupas? ¿Por qué siempre perdemos...?".

Conozco el origen de tu enfermedad incurable. Sé que cada vez que gana el Madrid la Champions (lo hacemos cada dos o tres años) tú miras enfurecido la Sala de Trofeos del Calderón porque hay más telarañas que en la lúgubre casucha que tenía Anthony Perkins en Psicosis. Ni los futuros hijos de tu niña (madridista ella, por fin alguien bien orientado en Manolete's Family) sabrán lo que es ver a su deprimido abuelo acudir a Neptuno (fuente sin agua) a festejar un título.

Además, me consta que al Kun Agüero le habéis engañado. El muchacho creía que el Atleti era un filial del Madrid y que en dos años ya podría jugar junto a Casillas, Raúl, Ramos y Roberto Carlos. Pero aterrizó por el Manzanares en una tórrida tarde de verano a 40 grados de temperatura, contempló un paisaje parecido al de Sarajevo en esa M-30 bombardeada por las obras (menos mal que el alcalde ha demostrado señorío abriendo un túnel para que lleguen sin agobios los mil hinchas blancos que vamos a desplazar mañana a ese infierno) y sufrió un ataque de pánico tras compartir el primer entrenamiento con un tal Costinha y con sus compatriotas Galletti y Pernía, de los que desconocía hasta su existencia.

Noticias relacionadas

Manolete, bájate de la burra y asume que Gago será en el saturday night fever el nuevo Redondo y que Higuaín va a hacerse una petaca con ese Perea cuyo último logro fue cargarse a Ronaldo hace un año. ¿Recuerdas? 0-3 y a casita... Entre el Pintita (Fernando) y el Pipita (Gonzalo) vamos a acabar con esta burda farsa.

Aguirre, un buen entrenador y mejor persona, ha sido devorado por esa trituradora que convierte a todos los que ponéis en nómina en carne de consultorio psiquiátrico. Gago (20 añitos) e Higuaín (19) llegan con muchos Boca-River a sus espaldas y ya le hemos aclarado que un Atleti-Madrid es una corrida afeitada para compartir bocata de tortilla y cervecita. El Kun, mejor que se dedique a tocar la cumbia con botellas de anís El Mono. Ahí sí que es un galáctico...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados