Yo digo Tomás Roncero

Con sangre, sudor y lágrimas

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Apenas unas horas después del batacazo con el Levante, Capello se dirigió a Calderón en estos términos: "Presidente, esto lo sacaremos adelante con sangre, sudor y lágrimas". Pasados cinco días, el italiano se bajó de su terca burra para indultar a Beckham, llevarlo a San Sebastián y obtener del inglés el máximo premio: un gol que aplazó la redacción de su carta de despido. El 23 reúne todas las cualidades que históricamente han dignificado a los jugadores que han defendido este escudo. Becks es de los que sangra sin pedir el cambio (como buen británico), suda hasta el pitido final y llora en silencio cuando el Arsenal le apea en el viejo Highbury de su sueño de ganar una Champions de blanco. Sangre, sudor y lágrimas: fórmula Capello. Fabio ha rectificado (aunque no siempre es cosa de sabios...) y le pondrá de titular ante el Betis y el Bayern. ¡Qué listillo! Así apagará el fuego del Bernabéu. ¿Pañolada? No, homenaje al rey David...

Resulta curioso que Steve McClaren esté ahora como Capello, sumido en la mala conciencia del que sabe que ha metido la pata. Que yo recuerde, en el Mundial de Alemania los pross estuvieron cerca de hacer algo grande mientras que Beckham enchufó sus mágicos tiros libres. Se lesionó ante Portugal en el cruce de cuartos y le cambiaron. Y sonrió Cristiano Ronaldo. Y los ingleses perdieron. Y sin Becks, el Madrid perdió con Villarreal y Levante. Empiezo a creer que le marginan por guapo. Mi padre, la voz de los Supertacañones, sentencia: "Beckham debe jugar". Sí.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados