Yo digo Tomás Roncero

Fabio, ser ofensivo no es ofender

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Anoche me quedé desvelado (suele ocurrirme en tiempos de crisis) dándole vueltas a lo sucedido. Me pregunté por qué el Madrid no mete un gol ni al arco iris. Concluí que si Van Nistelrooy cae lesionado mañana, ante el Bayern habrá que convocar a Negredo dado que Capello ha limpiado la plantilla de todo aquello que oliese a delantero. El italiano se defiende solo, dicen sus deprimidos abogados, pero si le hablas de atacar es como si a mí me preguntas por las claves del cambio climático. Cero patatero. Me pongo la toga de fiscal y acuso a Fabio de haber destruido un arsenal ofensivo espectacular.

En verano dispuso de seis delanteros natos: Portillo, Soldado, Cassano, Baptista, Ronie y Van Nistelrooy. Si añadimos a Raúl, Reyes y Robinho, podría afirmarse que en agosto Capello disponía del mejor ataque de Europa. Pero a él le ofende ser ofensivo y optó por fumigar a Soldado (7 goles en Osasuna), Baptista (7 en el Arsenal) y Portillo (5 en el Nàstic). Como debió parecerle poco, se cargó a Ronaldo y a Cassano. Y pone la guinda convirtiendo a Robinho en triste comparsa de carnaval. Fabio, qué pena...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados