Plaza grande para examinar a la cantera
Un partido bonito para ver. Para sacar conclusiones sobre el valor auténtico de la cantera. Se dice, se comenta, pero muy pocas veces hay oportunidad de comparar o de contrastar el verdadero nivel de los chavales puestos en alta competición y en un territorio difícil, por el frío y por la agresividad del rival.
Noticias relacionadas
Capello tiene la palabra, pero sería oportuno dar minutos a todos los canteranos con intención de observar su verdadera cota de rendimiento en una plaza grande. No es esta sugerencia una sospecha de que la cantera sigue verde en su producción. Todo lo contrario, se trata de exprimir la oportunidad que ofrece una temprana clasificación para hacer una evaluación global de la hornada que viene. Una generación de talento que ha vivido taponada.
Taponada porque desde hace unos años nadie les viene dando bola. Ya fuera por la era galáctica o por culpa de entrenadores que nunca miraban hacia abajo, lo cierto es que ha costado que aparecieran los De la Red, Javi García, Mata, Nieto y compañía. Ahora parece que de la armonía que se observa entre Fabio Capello y Míchel empiezan a tener sus oportunidades las perlas de la fábrica. Es muy buena señal que afloren, que Míchel los promocione con buen criterio y que Capello se atreva a salir por Europa con ellos sin complejos. Perfecto, ahora son los canteranos los que deben responder. En Kiev nadie regala nada y al Madrid, como siempre, se le exige ganar. Ojalá los niños den hoy la campanada y el madridismo siga sintiéndose orgulloso de su cantera.



