Yo digo Pedro Luis Ferrer

Celebremos los triunfos y la voluntad

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Zaragoza está acumulando unos números estratosféricos, que no tienen nada que ver con las últimas temporadas y que lo sitúan muy por encima de cualquier previsión. Todos estamos de acuerdo en que este ritmo no se puede mantener todo el año. ¿O se puede? Será difícil, pero hay que mirar los números como lo que son: reflejos de una tendencia y motivos para la ilusión. El Zaragoza actual invita a disfrutar. Buscarle imperfecciones o andar cortando expectativas por lo que pueda pasar, sacando el paraguas antes de que llueva, puede ser una actitud necesaria, pero también de algún modo un poco triste, avara. Lo más extraño es que, como dice Aimar, todos vemos que el equipo aún no ha alcanzado su mejor versión, y que todavía le queda margen de mejora. Así que no sabemos qué pensar. Lo mejor es no pensar en nada. Sólo reír y gritar los goles.

La llave del triunfo está en la intención, en el deseo de triunfo. Las ambiciones, los afanes. Luego hay que acertar con los jugadores (algo que el Zaragoza, salvo excepciones como Luis García, ha conseguido en los últimos años), tiene que haber suerte, escapar de los percances. Todos los imponderables que queramos poner. Pero si el de arriba de la pirámide, llamémosle Agapito, tira de la cuerda, aspira a más y exige más, entonces lo más probable es que el Zaragoza evolucione hacia lo que ahora los números apuntan: un equipo que pelee por ser grande, que quiera serlo. El primer paso es la voluntad.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados