¿Quién da más que las motos?
Hoy el motociclismo español puede montar la mundial en el circuito de Cheste. Bautista llega como campeón del mundo de 125cc con los mejores registros logrados en la historia de la categoría, incluso por encima de los de Nieto o Rossi. Jorge Lorenzo, si todo va bien en esa cabecita, debe conseguir para España su quinto mundial en el cuarto de litro. En MotoGP, aunque no toca título, estoy seguro de que Dani Pedrosa rematará la temporada con su tercera victoria y se dejará los cuernos por ayudar a Hayden (espero que Puig le recuerde que los contrarios van de amarillo) y la afición podrá disfrutar de 'Il Diabolo' Elías, el hombre que reinventó en Estoril la frenada imposible de Kevin Schwantz y que batió al que deseo de corazón que hoy consiga su octavo título mundial, Valentino Rossi.
Y digo deseo porque, carajo, es el mejor piloto que he visto en mi puñetera vida y me siento un afortunado de poderle ver en un circuito. Si en vez de nacer en Urbino (Italia) lo hubiera hecho en Urbina (Álava) sería la perfección personificada. Y si todo esto se cumple lograremos superar el récord de victorias en una temporada (en 2006 llevamos 21, ocho de Bautista y Lorenzo, dos de Pedrosa y una de Elías, Faubel y Barberá) vigente desde 1988 con 22 triunfos (15 de Aspar, cuatro de Pons y tres de Garriga), nos quedaremos a once victorias de las 300 (también tenemos 218 poles y 269 vueltas rápidas) y Lorenzo conseguirá el trigésimo título mundial para nuestro motociclismo, 30 más que el fútbol, 29 más que el baloncesto y 28 más que la Fórmula 1. ¿Quién da más?
Y si todo esto se cumple lograremos superar el récord de victorias en una temporada (en 2006 llevamos 21, 8 de Bautista y Lorenzo, 2 de Pedrosa y 1 de Elías, Faubel y Barberá) vigente desde 1988 con 22 triunfos (15 de Aspar, 4 de Sito Pons y 3 de Joan Garriga), nos quedaremos a once victorias de las trescientas (también tenemos 218 poles y 269 vueltas rápidas) y Lorenzo conseguirá el trigésimo título mundial para nuestro motociclismo, 30 más que el fútbol, 29 más que el baloncesto y 28 más que la Fórmula 1. ¿Quién da más?