Apostar todo a Robinho
Todos nos equivocamos en el fútbol. Los expertos (Capello, Ferguson, Parreira, Luis Aragonés). Y los aficionados. Pero me arriesgo a hacer una afirmación que considero irrefutable: que para salvar la temporada el Madrid tiene que apostarlo todo a Robinho. Que para poder seguir soñando hay que construir el equipo alrededor de él. Representa la única esperanza que tiene este Madrid de brillar. Es el único del equipo con el potencial para convertirse en un creador y goleador al estilo de Ronaldinho. Reyes puede que se convierta en un excelente jugador de apoyo. Pero nunca será un director de orquesta. Guti no ha podido cumplir ese papel en diez años. No lo va a cumplir ahora. Beckham es un gran jugador de equipo. Pero nada más.
Raúl y Cassano son suplentes, que en determinados partidos serán eficaces titulares. Pero ninguno va a definir el rumbo de la temporada.
Sólo Robinho posee las cualidades para inspirar a sus compañeros, contagiarles de su talento y ayudar a todos a explotar el temible potencial goleador de Van Nistelrooy y Ronaldo.
Por eso, nada de suplencias para Robinho. A ponerlo de titular partido tras partido, aunque a veces juegue tan mal como lo han hecho hasta ahora Emerson y Diarra. De lo contrario, el panorama para el Madrid es gris, gris, gris.