Yo digo Tomás Roncero

Ronie, Real, Raúl, Darko, el Depor...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

No es fácil olvidar la última vez que le vi defender el escudo del Madrid. Me remonto más de cinco meses atrás. Aconteció el pasado 8 de abril. Bernabéu. La Real de Bakero sufrió un vendaval inicial, convertido en huracán al empalmar Ronaldo hacia la red una falta botada por Zidane cerca del área de Riesgo. Su gol 100 con la camiseta blanca, en sólo 164 partidos... Centenario feliz hasta que bajando a defender una incursión de Mark González (¡crack, tú no estás para eso!) sufrió su séptima lesión muscular. Se retiró casi llorando al vestuario. El Bernabéu enmudeció. Tres minutos después, el chileno batió a Iker, firmando las tablas en un ambiente depresivo.

Esta tarde no estará Ronie y no vale darle más vueltas. Pero sí me inquieta la alargada presencia de Darko Kovacevic (32 años), que afila su espada como un samurai cuando ve enfrente la portería de ese Madrid en el que siempre soñó jugar. Ya le ha metido diez golitos. Curioso. El serbio no celebra uno en la Liga desde el 23 de octubre de 2005. Fue al Deportivo, tres días antes de que Raúl firmase ante el mismo rival su último tanto en competición oficial con el Real Madrid. Los gallegos fueron las últimas víctimas de dos goleadores ilustres que ahora llevan su decadencia con decencia. Ellos ya no viven del gol. Ronie sólo hay uno...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados