Yo digo Tomás Roncero

Villa será el nuevo Butragueño

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Villa es el nuevo Butragueño de España. Lo digo con todos mis respetos para Emilio, que fue leyenda nacional y llegó a liderar, con 26 goles, la lista de máximos artilleros de La Otra (inevitable la cruel referencia comparativa con los heroicos chicos del basket). Pero me atrevo a tanto porque veo en este asturiano ratonero y vivaracho ese desparpajo que el Buitre tenía cada vez que pisaba el área rival. El segundo gol de Villa es de catálogo. El zapatazo a la escuadra de Jehle, letal. Ahí no hay Arconada o Casillas que llegue. Pero mejor fue su segunda firma dejada en El Vivero. Esa falta olía a red sólo con fijarse en su mirada. El yogurín asturiano la clavó en plan Roberto Carlos. Inapelable. Eso sí. Acto seguido, al banquillo. Esta vez tenía excusa Luis porque el chico tenía al tripa suelta.

Pero empieza a mosquearme que el míster se empeñe en elegirle siempre como primera opción de relevo. Ya comenté con mis colegas tras el Mundial que si Aragonés le hubiese dejado jugar en Alemania los noventa minutos hubiese sido el pichichi del torneo. De hecho, en el debut ante los ucranianos le sentaron a falta de 35 minutos cuando sus botas llevaban el hat-trick dibujado en la puntera. Luis es como todos los seleccionadores. Hasta el gran Pepu sentó a Sergio Rodríguez para dar entrada a un difuso Calderón. Los galones de vestuario tiran lo suyo. Pero Villa es toro bravo y lideró el tridente español con Torres (otro golito al bote) y Raúl, que sigue siendo el más listo de la clase. Por eso el capitán seguirá de titular por mucho tiempo...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados