Yo digo Juan Gutiérrez

Aquel 1997 de Heras y Chava

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Alto del Morredero nos transporta a la Vuelta de 1997, a la eclosión de dos jóvenes que iban a comerse el mundo. Roberto Heras, con 23 años, ganó la etapa y terminó quinto en la general. Chava Jiménez, con 26, quedó segundo aquel día, pero luego venció en Los Ángeles de San Rafael y se anotó la Montaña. Para Heras, aquella edición fue su presentación en sociedad. Chava, sin embargo, ya había hecho sus pinitos y venía de ganar el Campeonato de España y de ser octavo en el Tour. Heras y Chava eran el relevo de nuestro ciclismo (liderado entonces por Olano y Escartín), dos escaladores a la vieja usanza, dos hombres que recuperaban la herencia de Bahamontes, Julio Jiménez, Fuente o Perico.

Parece que fue ayer, pero han pasado ya nueve años. El próximo 6 de diciembre se cumplirán tres de la muerte de Chava, devorado por una depresión y por su adicción a la cocaína. Aún le lloramos. Heras ganó cuatro veces la Vuelta, pero perdió su cuarta victoria por un positivo con EPO. Ahora está suspendido y medio olvidado. Los dos ganaron muchísimo dinero con el ciclismo. Los dos eran clientes vip de Eufemiano Fuentes. ¿Les mereció la pena?

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados