Las claves
1 El CSC dio ayer una auténtica exhibición de cómo se debe correr una contrarreloj por equipos. El conjunto de Carlos Sastre fue, sin ninguna duda, el más fuerte de la crono, ya que cuenta con especialistas como Stuart O'Grady, Fabian Cancellara y el propio Sastre. Pese a que la distancia era muy corta, sólo 7,3 kilómetros de etapa, CSC ha vencido con autoridad y ha obtenido una buena diferencia teniendo en cuenta el escaso kilometraje.
2 Sastre, líder. Carlos Sastre se colocó líder de la Vuelta a España tras llevarse el CSC la crono de Málaga. Como jefe de filas y hombre más fuerte de su equipo le correspondía ese honor. Me alegro de que Carlos se haya enfundado el amarillo porque se lo merece después de un gran año en el que ha disputado Giro y Tour, donde además fue tercero de la general. Lo siento por Chente García Acosta. Illes Balears quería rendirle un homenaje a su corredor por sus años de excelente trabajo, pero CSC le privó de ser el primer líder de la carrera.
3 Alessandro Petacchi será el próximo maillot amarillo, ya que hoy vamos a tener una llegada masiva con bonificaciones para los tres primeros y durante la jornada habrá una intensa lucha por los segundos de los sprints intermedios. Petacchi es favorito por delante de McEwen y Hushovd porque llega a la Vuelta en forma y descansado.