Yo digo Quique Iglesias

Bratislava, arranque de Champions

Actualizado a

Bratislava. 14 de septiembre. El Espanyol tiene una cita en la Copa UEFA contra el Artmedia y sus 4.000 fieles aficionados, los que no le fallan en su Liga. Sus 108 años de historia le convierten en un clásico anónimo del fútbol del Este, al que la gran Champions League le colocó en el mapa europeo hace sólo un año. No era para menos. Remontó en casa el 4-0 que le metió el Celtic en Glasgow, y luego le complicó la vida al Oporto y al Milán en la fase de grupos. Esos méritos sólo están al alcance de unos pocos, o al menos de equipos que por sus circunstancias convierten los choques en extraños repartos de golpes desordenados, en requiebros de la técnica futbolística sólo explicable cuando están en el campo once eslovacos, serbios, croatas...

Noticias relacionadas

Es el caso del Artmedia, que hace no menos de 20 años cambió el rojo por el albinegro en sus camisetas, como en Castellón, vamos. Afortunadamente para el Espanyol, este Artmedia de 2006 no el de la temporada pasada. Su virtud, sacar jugadores de la cantera, ha quedado reducida al delantero Martin Mikulic, la estrella, que es el único "de la casa" de la plantilla.

La crisis de resultados le tiene octavo en su Liga, a cinco puntos del Zilina, al que precisamente venció la semana pasada (3-2). El rival perico llevará siete partidos más de Liga que el Espanyol cuando se enfrenten en Bratislava. Son muchos minutos de diferencia, de kilómetros en las piernas. Aunque suene a excusa, no debería serlo: el Espanyol es mucho más que eso.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados