Yo digo Tomás Roncero

Yo no me lo pierdo: esta noche juega Cannavaro

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Antes de que los más puristas me vituperen por el titular que preside esta columna, les recuerdo que hasta Maradona votó a Cannavaro como el merecedor del Balón de Oro del Mundial de Alemania. Mis colegas dieron el galardón al añorado Zidane, pero lo que hizo il capo italiano en los campos de la Germania merece que esta noche se le haga la ola. El madridismo vive convulso y con dudas, pero seguro que si el año pasado hubiese caído la Liga o la Champions ahora la gente vería a Cannavaro como si fuese Beckenbauer con 20 años, a Emerson y a Diarra como Makelele y Stielike clonados, y a Van Nistelrooy como el nuevo Zamorano.

E s hora de pedir a la afición que recupere la autoestima por un club que, como ha dicho el gigantesco Diarra, "es el mejor del mundo". Sí, ya sé que los tiempos dictan otras tendencias, pero el perfil guerrero que ha impuesto Capello sólo precisa de dos pinceladas picassianas (Robinho y Cicinho titulares) para que el cuadro vuelva a ser el más cotizado del mercado. El Trofeo Bernabéu es especial, porque la grada obligará a los legionarios de Capello a dar la cara. Se les exige un 6-1 ante el Anderlecht. Como en 1984. ¿Por qué no?

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados