La carrera más difícil de Alonso
Vaya manera más absurda de jugarse el título Alonso y Schumacher. El español calentándose con un tal Doornbos, que es piloto de pruebas de Red Bull-Ferrari (mira que caer en una italianada como ésta), y el alemán picándose hasta con la bandera roja de por medio. Objetivamente, sin ser menos alonsista por ello y dejando de lado agravios comparativos, los dos están bien castigados. Correr a 300 km/h bajo los efectos de la testosterona también te resta puntos, en este caso dos segundos por barba.
Cuidado con los Red Bull de Klien y Coulthard (al servicio de su majestad Montezemolo) pero sobre todo con el tarado de Ralf, quizá el piloto más descerebrado que he visto. También con el listo de la familia, Michael, con los Michelin (se nota que abandonan la competición), con un Fisichella que será tan invisible como hasta ahora, con Briatore, al que le deseo lo mejor pero que no entiendo su repentino afán de protagonismo, y con las malas vibraciones que me transmite Ecclestone con lo de que Alonso no es mediático y Schumacher sí (una declaración de intenciones a favor del alemán, aunque tampoco ha dudado en descalificar a ambos tras sus penalizaciones). Muchos poquitines que pueden restar mucho cuando lleguemos a Brasil.
Por último, un diez para Pedro de la Rosa. Un dato: tres carreras como titular de McLaren y dos poles para Raikkonen. El Mercedes de repente funciona y la mano de Pedro tiene mucho que ver. Por cierto, si es verdad como dice el diario finlandés 'Ita Sanomat' que Kimi ya es piloto de Ferrari, ¿será el suyo el quinto monoplaza con intereses a favor de los italianos (más little Ralf)? Esperemos que los comisarios de la FIA estén tan atentos como durante los entrenamientos. Alonso corre hoy la carrera más difícil de su vida.