Yo digo Juan Gutiérrez

Un Tour de carne y hueso

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Vamos a intentar responder estas preguntas con sinceridad: ¿Alguien ha echado de menos a los expulsados Ivan Basso y Jan Ullrich en este Tour? ¿Y al jubilado Lance Armstrong? ¿Nos hemos aburrido o hemos disfrutado? Si ustedes han contestado como yo, quizá lleguemos a conclusiones similares. Siempre he pensado que el Tour es tan grande, que está por encima de los nombres. Y observen que digo nombres y no ciclistas, porque luego son los corredores, con sus gestas, quienes encumbran la carrera.

El bello desenlace de este Tour construyó sus cimientos la semana previa, cuando la organización presionó para desenmascarar a los implicados en la Operación Puerto. El Tour no quería un chorreo de nombres durante la carrera, sino cortar de raíz. Y aquellas traumáticas decisiones, que dejaron la imagen del ciclismo a la altura de una suela, fueron un paso atrás para luego pegar un gran salto. Este año no hemos visto ciclistas-máquina, sino hombres de carne y hueso que un día se hundían y al siguiente resucitaban. Los Pereiro, Landis, Sastre, Klöden, Rasmussen o Menchov nos han brindado un espectáculo más humano. Por eso nos ha calado más.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados