Las claves
1. Pereiro no debe ser un gregario. Lo ha demostrado sobradamente en este Tour. Tuvo suerte de coger la fuga de Montelimar, pero otros muchos tuvieron oportunidades parecidas y no respondieron como un verdadero líder. Ayer hizo la contrarreloj de su vida y, aunque no fue suficiente, se ha quedado en un segundo puesto bien merecido. A partir de ahora merece más galones.
2. Hay que agradecer a Sastre todo lo que nos ha hecho disfrutar en este Tour. Ha sido el corredor más regular y el más combativo del Tour, en cada ataque en los Alpes ha ido eliminando rivales. Ayer tuvo un mal día en el peor momento. Y creo que en ello influyó que sobre su cabeza pesaba como una losa que podía haber ganado el Tour si no es por su equipo.
3. Ganó el más fuerte, junto a Sastre. Pero hay que reconocer que el triunfo de Floyd Landis es de justicia. Tuvo un mal día en la etapa de La Toussuire, pero supo recuperarse al día siguiente con un ataque increíble, en el que contó con algunas ayudas por las dudas de los demás. Pero demostró porque le dábamos como principal favorito antes de empezar el Tour.
4. Ha sido un Tour muy raro y especial. Pero a los españoles nos ha vuelto a enganchar, a pesar de que los inicios no fueron muy buenos. Los Pirineos estuvieron un poco descafeinados, pero las etapas de los Alpes han sido espectaculares. Después de todo lo que ha pasado, algunos directores deportivos se lo tendrían que pensar y dejar paso a gente joven con otra mentalidad.