Yo digo Pedro Luis Ferrer

Adiós al séptimo héroe

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Abandona el Zaragoza otro de los héroes de la Sexta, Álvaro Maior, un león con carácter y compromiso que deja un buen recuerdo en el Zaragoza. Especialmente, el sello de su entrega, de su garra, de aquel gol milagroso al Osasuna que sirvió para eludir el descenso sólo dos meses después del Galacticazo en Montjuïc. Láinez, Toledo, Álvaro, Dani, Galletti, Savio y Cani. Nada menos que siete de aquellos héroes que levantaron la última Copa del Zaragoza ya no están. Soláns, en esa política tan suya, se encargó de vender a los mejores (Villa y Cani), mientras no hizo nada por retener a Dani, Galletti o Savio. En tres años, el Zaragoza ha sufrido una renovación casi absoluta, de la que Álvaro es su última expresión. Era un adiós cantado, anunciado desde hace meses.

Víctor quería renovar toda la defensa, a excepción de Gabi Milito, y eso ha determinado la salida de Álvaro por una cantidad aceptable. Al brasileño le quedaba un año de contrato y no hubiera sido un buen suplente, porque Álvaro llegó tarde al fútbol (con 15 años), pero ha jugado siempre. No hubiera soportado verse tres o cuatro partidos seguidos en el banquillo y su traspaso es una buena solución. Para el club, porque ingresa casi un millón de euros, cuando fichó a Álvaro gratis; para el jugador, porque ve casi doblado su salario; y también para Víctor Fernández y la serenidad del grupo. Además, Álvaro ha estado impecable en su despedida. Sin reproches ni deudas pendientes. Se va, como dijo, con la cabeza alta y sin disparar contra nadie. Hasta siempre.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados