Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

1. A Óscar Freire le remordió la conciencia y no le disputó el segundo puesto a Alessandro Ballan, porque se vio descaradamente que iban dos contra uno. En condiciones de igualdad, mi paisano tenía el 90 por ciento de posibilidades de victoria, pero todos sabemos que en el Tour es mejor tener amigos que enemigos. Viendo su forma de correr, estaba cantado que quería que ganara Yaroslav Popovych.

2. El Rabobank ya no necesita más etapas. Tiene dos de Óscar Freire y una de Denis Menchov, y su objetivo es ahora ganar el Tour con el ruso... Esto condicionó ayer la etapa.

3. El Phonak trabajó ayer porque se sintió con la obligación de arropar a su maillot amarillo, Floyd Landis, pero yo creo que podían haber dejado a Yaroslav Popovych coger seis minutos para provocar que entrara a ayudar el Rabobank. Pienso que el líder no debería castigar tanto al equipo en una etapa así. Juan Fernández se ha equivocado en eso. El Phonak tiene un buen equipo, pero no debe controlar toda la carrera, porque el Rabobank dispone de muchas posibilidades de ganar el Tour. A Landis quizá le puede bastar con marcar de cerca a Menchov.

4. Sin equipo también se puede ganar un Tour, hay mucha obsesión al respecto. La historia nos da ejemplos como el de Greg Lemond en el Tour de 1989. También recuerdo la Vuelta a España de 1969, en la que nos ganó Roger Pingeon llegando al final con un único compañero: Desiré Letort. No le hizo falta más, porque el Kas y el Fagor, con dos equipos muy fuertes, ya le controlábamos la carrera.