Las claves
1. El Rabobank es el único equipo que salvaría de esta gran etapa de Pirineos. Han hecho lo que querían, que era trabajar, sobre todo con Boogerd y Rasmussen, para un líder claro que es Denis Menchov. El ruso ha respondido a la confianza no fallando y ganando en Pla de Beret. De lo que tenemos en carrera es de lo mejorcito. Tanto él como Floyd Landis parecen los más fuertes del Tour.
2. No hay escaladores. Respeto mucho a los ciclistas, porque montarse en una bicicleta y correr el Tour, sea en la época que sea, tiene un gran mérito. Pero ayer me fue inevitable acordarme de Julio Jiménez, Bahamontes, Fuente, Ocaña... Ellos atacaban siempre, aunque al día siguiente pillaran una pájara. Aquel ciclismo era precioso, pero hoy no hay escaladores para romper. El último fue Pantani.
3. De la Fuente sí me ha hecho disfrutar con su larga escapada. Se ha vestido el maillot de la Montaña, como digno heredero cántabro de Vicente Trueba. Conozco a David desde sus 15 años y sé que tiene mucha clase. Le auguro un gran futuro y estoy convencido de que muchos equipos se van a pelear por él cuando termine el Tour.
4. Carlos Sastre va a ser nuestro hombre para la general. Ha aguantado con los mejores y ha terminado quinto, lo que nos anima a pensar que podemos esperar todo del abulense. Los favoritos han estado más o menos los que son, aunque hemos visto que quizá Andreas Klöden no va a poder luchar por este Tour. De los nuestros ha fallado Óscar Pereiro, de quien esperábamos bastante.