Las claves
1 Un especialista ha ganado la primera contrarreloj larga de este Tour de Francia y es lo mejor que se puede decir de la etapa. El triunfo de Serguei Gonchar, campeón del mundo en la lucha contra el cronómetro en 2000, da pedigrí a la jornada. El resto no es demasiado positivo para el ciclismo actual. El ucranio tiene actualmente 36 años y su éxito de ayer refleja que no hay alternativas, que faltan jóvenes valores que lleguen empujando desde atrás. Por muy bueno que sea Gonchar, un corredor a esa edad anda ya bastante lejos del mejor momento de su carrera.
2 Menchov, Klöden y Evans están en un pañuelo con Landis en la batalla por la general. Cuatro candidatos separados por apenas unos segundos. Aunque faltan talentos que sorprendan, al menos la emoción parece asegurada. Más igualdad que nunca. De todos ellos, para mí la gran revelación es Menchov. Había demostrado que es un gran ciclista, pero le faltaba ratificarlo en el Tour. Su candidatura al podio de París ha ganado muchos enteros.
3 El T-Mobile se ha exhibido en esta contrarreloj, con cuatro corredores entre los diez primeros. Imaginen si hubiera estado también Ullrich en carrera. El alemán debe andar ahora tirándose de los pelos viendo el potencial de su equipo.
4 Carlos Sastre ha cumplido cediendo poco tiempo en un terreno nada propicio. Y es que de los españoles se esperaba poco, otra cosa será en los Pirineos. Sastre y Mayo serán bazas importantes. Nuestros ciclistas son fuertes para arriba.