NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

1. Óscar Freire no está en un estado óptimo. En llegadas como la de ayer debería ganar el 98 por ciento de las veces. Si no lo ha conseguido, es porque no podía. Iba muy bien colocado en el sprint, quizá demasiado en punta, pero Robbie McEwen le ha vencido con mucha facilidad y también le ha superado Isaac Gálvez. Espero todavía un día de inspiración, aunque no anda fino.

2. Isaac Gálvez sí se encuentra en un gran momento. Ayer tuvo un enganchón con Iban Mayo a menos de 20 kilómetros y se tuvo que pegar un calentón con Chente García para enlazar. Aún así, el corredor del Illes Balears llegó con fuerza para terminar segundo, en una meta que tenía bastante dureza. Su rendimiento en esta etapa nos da la ilusión de que la pueda liar algún día.

3. Robbie McEwen tiene un chollo grande en el Tour. Su equipo, el Davitamon, no le controla las llegadas y apenas hace nada por el australiano, pero él siempre ha sido muy astuto y se aprovecha del trabajo que hace el Quick Step para Tom Boonen. Le dejan las etapas en bandeja y McEwen las remata porque está intratable.

4. Pirineos. Estoy deseando que llegue ya la gran montaña, porque creo que hasta entonces no vamos a conocer nuestro verdadero potencial. Los sprints ya los estamos viendo y en las contrarreloj no tenemos a nadie. Yo sigo confiando mucho en Iban Mayo, porque estoy viéndole rodar arriba. Su actitud me recuerda a la del corredor que deslumbró en el Tour de Francia de 2003.