Las claves
1. El Saunier Duval tiene como director a un hombre inteligente: Fernández Matxin. No cuenta en sus filas con un candidato para ganar el Tour, pero sabe mover sus fichas para que el equipo brille en todas las carreras a las que va y saque buen rendimiento publicitario, como el que logró ayer David de la Fuente, que además de acaparar muchos minutos en pantalla, ha conseguido el maillot de líder de la montaña. De la Fuente es cántabro y le conozco desde que tenía 15 años. Tiene un gran futuro que se ha ralentizado por culpa de una afección asmática.
2. La norma de no contabilizar los tiempos cuando se produce una caída en los 3 km finales me parece un acierto. Es justo el tramo, normalmente entre calles, donde más peligro hay de caídas y, sin culpa ninguna y sin tiempo para reaccionar, te ves cortado y puedes perder un tiempo precioso.
3. Hushovd y Boonen se empeñaron en pujar por las bonificaciones. Entiendo que lo hiciera el noruego, quien con pocos segundos podía recuperar el liderato, pero no Boonen. El belga equivoca la táctica. Debe centrarse en ganar etapas, las mismas bonificaciones le darán el liderato. Pero gastando fuerzas en las metas volantes, le da ventaja al australiano McEwen, que llegó mucho más fresco.
4. Y hoy Óscar Freire puede tener una buena oportunidad para ganar la etapa. El trazado es parecido al de una clásica y la meta está en un repecho que le viene muy bien al tricampeón mundial.