NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kimi duda entre Renault y Ferrari

Me comentan que Renault está dispuesta a multiplicar por cuatro el actual salario de su estrella Fernando Alonso para poder fichar a Kimi Raikkonen el próximo año. Me alegro un montón por el piloto finlandés pero no entiendo nada a la Reggie y mucho menos a Flavio Briatore, el jefe de la escudería, si todo esto es verdad. ¿Por qué no ofrecieron este dinero a Alonso y se quedaron con el mejor piloto de la Fórmula 1? ¿Comprenderá la afición española que ahora Renault le conceda a Kimi lo que le negó a Fernando en su momento? De confirmarse todo este embrollo, que además lleva el sello inconfundible de Briatore, la decisión del asturiano de marcharse a McLaren-Mercedes en 2007 queda totalmente justificada: querían robarle la cartera al campeón del mundo con total impunidad.

Pero toda esta historia tiene muchas lagunas todavía. Veo muy difícil que Ferrari y Marlboro, con Michael Schumacher pensando en la jubilación, dejen escapar al único piloto que puede plantar cara al asturiano, por mucho dinero que ponga Nokia (empresa finlandesa) como nuevo patrocinador de Renault. Parece ser que el alemán tiene potestad para vetar a su compañero de equipo, lo que aleja a Kimi de la Scudería en 2007, pero en Maranello le han pedido que ceda (algunos dicen que Kimi ha recibido ya tres millones de euros como precontrato o depósito). Esa otra posibilidad de que pueda estar un año en Renault y fichar por Ferrari cuando el Kaiser se jubile en 2008 no me la trago, Briatore es un playboy bastante lonchas pero no un marmolillo.

Lo mejor para todos los aficionados sería ver a Raikkonen en Ferrari compitiendo contra Alonso en McLaren, con Juan Pablo Montoya en Williams como outsider (¡vaya bajada de pantalones del colombiano!) sin olvidar al abuelo más rápido del mundo, Michael Schumacher. ¿Y Renault? A lo mejor el finés del que hablan Fisichella y Nokia es Kovalainen. Aunque si es verdad que pueden pagar 36 millones de euros a un piloto (no me creo este ataque de generosidad de Renault) yo desde luego que se los daría al heptacampeón alemán.