Yo digo Carlos Cariño

Se marcha pero, ¿para no volver?

Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Nadie puede discutir que Manuel Ruiz de Lopera ha sido el presidente más importante en toda la historia del Betis. Lo salvó de una segura desaparición, lo consolidó en Primera y a lo largo de sus 14 años han venido a Heliópolis unos futbolistas de ensueño. Fichajes como los de Alfonso (traído del Real Madrid), Finidi ('robado' a los madridistas), Jarni, Stosic (Campeón de Europa con el Estrella Roja), etc etc, dieron caché a un equipo cuyo patrimonio más impagable es su afición. Todo esto hizo de don Manué una figura carismática con una trascendencia mediática más allá de su mera figura presidencia. Su sola presencia era capaz de levantar y enardecer una masa social entregada y agradecida con todo lo mucho y bueno que hizo con su querido Betis

Pero esta temporada se ha producido un fenómeno desconocido en casi tres lustros de loperismo ilustrado. Apareció un grupo de oposición, más efectista que efectivo, los llamados 'notables' y, por primera vez, un sector de aficionados (muy minoritario) llegó a mofarse del dirigente el día del Anderlecht. Algo que le afectó. En plenas vísperas del Centenario verdiblanco, cuesta creer que Lopera se quite de en medio,. Quien más quien menos quisiera pensar que volverá a decir lo mismo de sus anteriores dimisiones: "vuelvo porque me lo piden los béticos". Creo que esta vez no.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados