Yo digo Tomás Roncero

En junio, lo mejor para todos

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Esta noche se va a hablar de elecciones en la Junta de cuchillos largos fijada para las siete y media de la tarde en el Bernabéu. Un desenlace que se huele en la calle. Uno de cada diez madridistas con los que hablo a diario prefiere que el presidente quede legitimado en las urnas. Martín, que asegura que en su vida ha ganado todas las elecciones, debería dar luz verde a la coherencia. ¿A qué tiene miedo? No significaría claudicar ante el núcleo duro del ala 'florentinista'. Supondría un acto de lealtad al socio del Madrid, el único con el que aquí nadie cuenta para nada. Si se convoca a la afición con derecho a voto, el Madrid tendrá presidente hasta 2010 y ello otorgará una estabilidad institucional de la que ahora carece peligrosamente el club.

El proceso electoral debe iniciarse ya, al término de la Liga. El 18 o el 25 de junio son las fechas elegidas para acudir a votar por la casi totalidad de esa directiva en la que hoy habrá 15 manos alzadas proelectoralistas y sólo tres en contra (Martín, Butragueño y Otero Lastres). Faltará el de Juan Abelló, que sigue de safari por África y cuyo voto no se puede delegar en nadie. Si el madridismo tiene presidente legitimado en junio la maquinaria de fichajes no sufrirá daño alguno. En los últimos años todas las contrataciones se hicieron en julio y agosto. ¿Cuándo se fichó a Zidane, Ronaldo o Sergio Ramos? Sin embargo, hacer las elecciones en octubre rompería al equipo con la Liga y la Champions iniciadas. Los daños colaterales serían irreversibles. Y FM lo sabe

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados