Yo digo Pedro Luis Ferrer

La pelea perdida del favoritismo

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Si algo no soporta estos días Víctor Muñoz es escuchar que el Real Zaragoza es el gran favorito para la final del Santiago Bernabéu. Cuando escucha la frase, pone cara de circunstancias y enseguida espeta : "A mí lo que me gusta es ganar en el campo, no antes de jugar". Sin embargo, esa pelea la tiene perdida de antemano: primero, porque los seis títulos de Copa del equipo aragonés (cuatro de ellos en los últimos veinte años) pesan el doble que los tres del Espanyol, y segundo, porque el entusiasmo entre el zaragocismo es tal que en dos días prácticamente se han agotado las 30.000 entradas que envió la Federación Española. Y ya se espera una segunda remesa para saciar la demanda de estos zaragocistas que no se sacian de llegar a finales y querer ganarlas.

Le guste o no a Víctor, el Zaragoza es favorito en esta ocasión frente al Espanyol, y acudirá a la final más responsabilizado. Pero ese es el peaje que soportan todos los equipos campeones antes de una final como esta. Ni es bueno ni es malo, es así. El Zaragoza ya fue favorito en 1964, 1966 y 1994 y ganó el título. Ejemplos hay para todo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados