Yo digo Martín Tello

Negociar tarde se paga caro

Martín Tello
Actualizado a

Ayer, día límite de traspasos, Carlos Jiménez se entrenó por la tarde sin saber si el día siguiente pertenecería al Estudiantes o al Real Madrid. Me parece injusto. Toda la odisea que le ha correspondido vivir me parece incoherente. Si hay algún jugador que merezca respeto y generosidad ese es Carlos Jiménez, por el simple motivo de que él es el más honesto de todos, o tanto como el que más. No comprendo las dudas, la lentitud del Real Madrid en definirse.

Noticias relacionadas

Diez años atrás se vivió una situación similar, con Alberto Herreros de protagonista. Y hay una diferencia rotunda entre lo ocurrido entonces y ahora: desde el primer instante, Herreros tuvo claro que el Madrid haría todo cuanto fuese preciso para consumar el fichaje. Pedro Ferrándiz, responsable de la sección madridista y valedor de la operación, consiguió máxima implicación jurídica y económica del club. Hubo que recurrir al Decreto 1.006 y el Real Madrid tuvo que pagar 250 millones de pesetas, pero lo prometido se cumplió: Herreros vistió de blanco y en ningún instante se vio desasistido.

Diez años después, otro alero internacional en la encrucijada y otra guerra de cifras sobre la mesa. Pero esta vez con una diferencia clave, al margen de lo económico: el Madrid se ha movido con indecisión, lentitud y escasa fiabilidad.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados