Alonso lo tiene todo a su favor
No recordaba el lamentable vaticinio que sobre Fernando Alonso hizo Jenson Button la temporada pasada hasta que el Anuario 2006 que AS acaba de publicar (extraordinario documento periodístico) me lo ha traído a la memoria nuevamente: "Alonso y Renault no estarán en los podios". ¡Vaya ojo que tiene este inglés que nunca ha ganado un GP de Fórmula 1! Esperemos que este año no dé como favorito al vigente campeón del mundo porque, me temo lo peor, empieza a tener cierto tufillo a gafe. Y es que esto de vaticinar es complicado pero es algo que te demandan los aficionados hasta la saciedad sobre todo después de su pase a McLaren. ¿Qué pasará este año con Alonso? ¿Le seguirá apoyando Renault como número uno?
Muchas ganas de apoyarle no deben de tener los de la Reggie pero no van a tener más remedio que hacerlo. Todo se está poniendo a su favor para renovar el título. La primera clave es su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella. Aunque Briatore se empeñe en las primeras carreras en ponerle toda la escudería a trabajar para él otorgándole el rango de piloto número uno, es muy inferior al asturiano. El segundo factor a favor es la nueva reglamentación de los motores V8. Los coches van a tener menos potencia, luego la conducción va a ser mucho más fina. El paso por curva, sobre todo la salida, va a premiar a los más técnicos. No lo van a tener fácil los pilotos bruscos y agresivos, los 'pies de plomo' tipo Montoya (se les llama así porque les 'pesa' tanto el pie que solo saben acelerar). Alonso es de los finos (aunque no le falta agresividad). Fisichella también lo es.
El tercer condicionante nos lo descubre la pretemporada. Me fío de Carlos Miquel que ha bautizado a los McLaren 'tortugas de hojalata'. Raikkonen lo va a tener difícil. ¿Los Ferrari? Desde que sigo esto de la F-1 siempre consiguen meter miedo a sus rivales en la pretemporada aunque luego no hagan nada (recuerden la pasada temporada). Michael Schumacher sigue siendo su mejor baza. El 248F1 no asusta a nadie y eso de seguir hablando tanto de Valentino Rossi (por favor, olvídate de la F-1 que en esto no te vas a comer una rosca) la verdad es que mosquea, suena a distracción. El Honda con Barrichello (un gran piloto) es una incógnita. De Button ya lo he dicho todo. A Toyota le faltan pilotos regulares. Todos con algún problema menos Renault. El R26 parece que va como la seda. Si a todo esto apuntamos un cuarto factor, que Fernando Alonso es el mejor, ya tenemos campeón del mundo en 2006. Que así sea.