NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Azules hemos palidecido

Somos Azules'. Me he llegado a sentir azul. Llevo muchos años identificado e ilusionado con la campaña de Telefónica dirigida a apoyar al motor español, más concretamente al motociclismo, los rallys y la Fórmula 1. En nueve años han conseguido siete títulos mundiales; Alonso en F-1, Alzamora y Pedrosa en 125cc; Kato y otros dos de Pedrosa en 250cc y uno en 500cc con Roberts Jr . También dos subcampeonatos en MotoGP con Sete Gibernau. Soberbio. Cualquier patrocinador lo firmaría ahora mismo. Pero va Telefónica al final de 2005 y lo deja o más bien le dejan. Pedrosa se va a Honda con Repsol (chapeau a la petrolera) y Alonso anuncia que hará lo mismo en 2007 cuando se marche a McLaren poniéndole además los cuernos con Vodafone.

De acuerdo que hay motivos para enfadarse, pero no comparto que los haya para retirarse y tirar a la basura lo conseguido hasta ahora por que el Somos Azules era ya una manera de sentir el motor, era una manera de triunfar y divertirse. Seguro que una o dos personas dentro de la compañía la han pifiado. Seguro que antes había uno que lo hacía mejor, al que se le ocurrió, y después le pusieron a intentar fabricar otras genialidades marketinianas en otro tipo de aventuras. A lo mejor en la náutica junto con otros de no tan afortunadas ocurrencias. No lo sé. Sea como fuere, Telefónica tiene que estar en el motor, porque ellos son una parte muy importante del éxito de los nuestros, como lo es Repsol y como por desgracia me temo que alguna federación emboscada de por ahí no lo es. Les han fallado Pedrosa y Alonso (o Telefónica les ha fallado a ellos), pero los aficionados al motor no hemos fallado a la multinacional española. Nos habíamos creído lo del slogan aunque ahora palidecemos día a día hasta quedarnos blancos, a dos velas, casi como Sito Pons, el patrón del mejor equipo privado de los últimos años en 500cc y MotoGP (además de doble campeón del mundo de 250cc) que ha puesto el cartel de cerrado y que nadie, ni Telefónica, otra empresa española o dirigente deportivo alguno le haya dado un cariño que le permita, nos permita, sobrevivir en MotoGP como equipo. Ya sólo nos queda D'Antin.

Pero el mundo de Telefónica no se debe acabar en Alonso y Pedrosa. Viene gente que promete mucho más que estos dos cracks a su misma edad. Ahí están los Sordo o Pons en rallys, Lorenzo en motos o Alguersuari (ya lo ha fichado Red Bull) y Vallés para la F-1. Chavales que apestan a campeón y que Telefónica, si es 'Azul' como nos contaban ellos mismos, debería apoyarles a partir de hoy mismo para llevarles hasta lo más alto del podio. Y si no es así gracias por los siete títulos del mundo y hasta pronto.