Yo digo Héctor Martínez

El otro rey de la ciudad de Memphis

Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

No hay que perderse en un mar de números, que no están las aguas como para hacerlo con tiburones como Duncan, Garnett, McGrady o Nowizki rondando. Con la estadística en la mano, Pau Gasol no tiene parking reservado en el Toyota Center de Houston. Es así, aunque duela, aunque nuestra españolía nos empuje a pedir que el de Sant Boi debe estar en el All Star junto a todos los saltimbanquis NBA. Sin embargo -y eso juega a nuestro favor-, no todo es número en esto del baloncesto. Y es a eso a lo que hay que agarrarse. Pau ha crecido en la Liga y se ha convertido en el líder de esos Grizzlies (los queridos Gremlins de Tomás Guasch) a los que sólo los playoffs, en los que han caído en las dos últimas temporadas por 4-0, niegan la mayoría de edad. Pau tiene un caché en la Liga, incluso un muñeco a su imagen y semejanza, un juego para consola o un cómic en el que, bajo el seudónimo de Pow, comparte aventuras con Batman Battier.

Es decir, Gasol es ya una estrella de la NBA y el rey de una ciudad, Memphis, que pensábamos que no podía tener otro rey que Elvis Presley, que también se hizo grande moviendo las caderas. Precisamente así, a golpe de caderas, Pau trata de echar a los rivales de la zona y de hacerse un hueco en el All Star. A nosotros nos basta con un clic de ordenador. Yao Ming y sus millones de chinos votan en otro apartado, el de pívots, así que aprovéchenlo... No está mal votar por la paz (pau en catalán) ahora que el Imagine de Lennon sigue sonando en nuestras cabezas.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados