El bocazas, el capitán y el informe

El bocazas, el capitán y el informe

Otro disparate más. Es de traca traerte de Brasil al tal Paulo Campos, darle comida, posada y nómina generosa para que aproveche una llamada amiga con el objetivo de tirotear al primer capitán del Madrid (Guti lo será en Anoeta ante la ausencia del lesionado Raúl). Luxa, para tener ayudantes como ése más vale que contrates un cuerpo de seguridad que evite que las concentraciones acaben un día a mordiscos entre los canarinhos y los nacionales. Dile a Campos que se centre en lograr que el Madrid juegue mejor y que deje de chismorrear con la prensa brasileña aireando los trapos sucios (sean o no verdad).

No obstante, considero necesario ejercer de padre y tirarle de las orejas a Guti. Me consta que los hechos denunciados por Campos acontecieron así. Capitán, ¿preparaste un partido de la magnitud del clásico como merecía o te relajaste al saber en la víspera que eras carne de banquillo con la titularidad de Zidane? No soy nadie para darte consejos, pero va siendo hora de que tu enorme talento navegue acorde con tu edad (29 años) y tu experiencia. Todo esto no es nuevo, chaval.

Decía el gran Informe Pirri sobre ti: "Tiene condiciones técnicas para triunfar, pero su comportamiento no es propio de un jugador del Madrid. Lo tiene difícil para triunfar aquí. No tiene buena actitud ni fuera ni dentro de los terrenos de juego. No está centrado en su profesión". Guti, reflexiona. Da un puñetazo en la mesa y quiérete mejor. Hoy llevas el brazalete. Ojo.