Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

En África necesitan un patrocinador

Deportivo Pereira y Deportivo Cali encabezan los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización, tras ganar sus respectivos partidos ante Cartagena y Junior, respectivamente. Pereira, del Cuadrangular B, saborea la cercanía de llegar a una final que le podría entregar por primera vez en su historia el título de campeón del fútbol colombiano.

Togo, Costa de Marfil, Angola y Ghana son los países africanos que se estrenarán en el próximo Mundial. Son países con problemas económicos y recién salidos de guerras, pero ahora les toca demostrar que pueden hacer un gran Mundial. Pero para ello tienen que hacer stages y buscarse amistosos. Y esto significa gastar dinero, algo que no abunda en las arcas de estas federaciones. ¿La posible solución? Un llamamiento a las empresas locales para sufragar la preparación de un hito deportivo en estas naciones, que también deben disputar desde mediados de febrero la Copa de África en Egipto.El caso más rápido está en Costa de Marfil, donde una compañía de créditos, SIR, ya ha destinado casi medio millón de euros para este apartado.

Angola se está centrando Portugal, donde varias empresas creadas por angoleños pueden unirse y afrontar el costo de un stage que tendría lugar en el complejo Marbella Paraíso del Fútbol. El Gobierno de Togo, por su lado, había pensado en establecer una especie de impuesto local para destinar este dinero a la selección, pero todavía no lo tienen claro. Hasta el momento los acuerdos con las marcas deportivas no han sido tan importantes como deseaban las federaciones. Excepto el caso marfileño, con Didier Drogba (Chelsea) como enganche, el resto no tienen la atracción de selecciones como Camerún, Nigeria o Senegal. Para estos pequeños países ya ha comenzado Alemania 2006, aunque sea en la carrera por encontrar patrocinadores.