Yo digo Juanma Trueba

Repitan: seremos campeones

Actualizado a

Luxemburgo es educado y amable, buen encajador, alegre, cautivador y seguro de sí mismo hasta lo desconcertante. Esta última condición le permite apostar por el triunfo final del equipo y por el suyo propio a viva voz, sin recato y quizá sin indicios. Tal vez no haya seductor sin atrevimiento. O tal vez sea la estrategia de un buen motivador que pretende llegar por la repetición al convencimiento: seremos campeones.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el discurso se ha tropezado con la realidad. Seremos campeones, proclama, pero la plantilla es corta y el equipo es lento, y el entrenador lo admite sin alarma, lo que es muy alarmante. Y equivocado, porque Zidane, al que pone como ejemplo, no es un futbolista lento, sino cansado. Basta recordar al mejor Zizou, rápido como una centella, porque la velocidad en el fútbol se localiza más en la cabeza que en las piernas, no se mide en un sprint. Además, no criticamos que el Madrid sea lento, sino que juegue lento y eso es responsabilidad del entrenador, que debió advertir el defecto y corregirlo en verano. Y ese problema no lo soluciona Ronaldo.

Luxa huye de la comparación con Chelsea y Barcelona y habla de la imposibilidad de comparar velocistas, los otros, con maratonianos, los suyos, como si la inteligencia de la tortuga pudiera compensar la agilidad de la liebre, como si la liebre no fuera inteligente, como si bastara repetirlo para que ellos dudaran y nosotros creyéramos: seremos campeones.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados