El Madrid es el equipo del año 2005
Llegados a este punto creo necesario recapitular. En lo que va de año 2005 el Real Madrid ha sido el mejor equipo. Paren, paren. Ya sé que la última Liga se subió al puente aéreo. Pero examinen con rigor estos números. Aplastantes. En lo que va de ejercicio, el Madrid es el líder de la competición con 66 puntos... ¡14 más que el Barça y el Villarreal! Hay más. En el año 2005, los de Luxa son los máximos realizadores con 63 goles: 5 más que el Villarreal y 11 más que el Barça. ¿Adivinan quién es el menos goleado en 2005? Sí, el Madrid de nuevo. Sólo ha encajado 25 tantos, tres menos que Barcelona y Sevilla. Son las ventajas de tener en la portería a un tal Casillas.
Acabo el blanco repaso estadístico para no aburrirles con números, por reveladores que sean. Hablemos de fútbol. Esta noche aterriza en la pasarela del Bernabéu el Valencia de Quique. No es el Valencia de Benítez, pero no le desmerece. Con Quique tiene un sello propio que obliga a tomarse la cita con mucho respeto. El Getafe dio hace un año un baile al gigante blanco en Chamartín, a pesar de perder 2-0. Quique sabe a qué juega y sus equipos también. Hay partido.
Pero si son amigos de las apuestas, juéguenselo todo al blanco par y 10 (Robinho), al impar blanco y 7 (Raúl), y al impar blanco y 23 (Beckham). Este tridente, alimentado por ese Guti de moda (chaval, da un puñetazo en la mesa y apuntala tu titularidad como si te amenazase el Wilma) y por el venerable Zizou, debe dar formato a una velada feliz para el madridismo. La victoria no sería una más. Sería la Séptima. Cifra emblemática para este club. Mijatovic (valencianista y madridista) da fe de ello...