NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid y Tau, sin un español

Actualizado a

El sábado y el domingo se juega la Supercopa. Madrid-Tau y Granada-Unicaja son las semifinales. La siguiente semana comienza la Liga. Ayer ya hubo interesantes partidos para ir preparando la temporada: Joventut-Akasvayu (89-85), Alicante-Bilbao (71-77), Estudiantes-Fuenlabrada (71-76). El comienzo está a la vuelta de la esquina, pero no todos los equipos tienen cerradas las plantillas. Ni mucho menos. Al Madrid, al Tau, al Joventut y al Gran Canaria aún les faltan un jugador español. En cada plantilla tiene que haber un mínimo de cuatro y estos equipos siguen con tres. El problema mayor es para el Madrid, porque aunque ya tenga tres, dos son de relleno: Sonseca y Héctor García. El otro sí tiene peso. Es Felipe Reyes.

cómo ganamos nuestras dos Davis: la primera, con tres eliminatorias en casa; la segunda, con las cuatro. Más o menos la misma fortuna que Eslovaquia y Croacia han tenido para llegar este año a la final. Por eso cabe calificar de machada que nuestros jugadores nos permitieran recuperar la categoría en Italia. Pero, ojo, sudando sangre contra los números 70 y 115 del mundo. En Bielorrusia nos esperan el 30 y el 194; en Suiza, el 1 y el 55, con un tercer jugador especialista en dobles. Sobre las superficies, además, que menos nos favorezcan, tal y como hacemos nosotros cuando nos visitan. Así de sencilla es la Davis. Por eso nunca entenderé a qué viene siempre tanto lío con los capitanes. ¿Se creerán tan importantes?

Sonseca y García ya eran madridistas. De la cantera además. Pero el club les abrió en su día las puertas, poco convencido de su rendimiento. Sonseca regresa del Gran Canaria tras un promedio de 6,7 puntos la pasada temporada, y García, del Alicante tras promediar 4,9. Sus regresos parecen más necesidad burocrática que deportiva. Aún así al Madrid le sigue faltando uno. ¿Carlos Jiménez? El jugador quiere, pero el Estudiantes pide mucho más que el millón ofrecido por el Madrid. El Tau también le necesita. Le falta un español. Tiene a Vidal, Scola y Splitter, aunque estos dos no sean seleccionables por ser internacionales con Argentina y Brasil, respectivamente. La cuestión ya no es sólo fichar a un español, sino impedir que lo tenga el rival.