Yo digo Juan Gutiérrez

El valor del récord de Heras

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Roberto Heras se coronará mañana como el único hombre capaz de haber ganado cuatro veces la Vuelta a España. El récord de Toni Rominger ya es historia. Su gesta ha llegado acompañada de ingredientes épicos... Heras remontó a Denis Menchov, el rival extranjero (siempre es mejor un enemigo de fuera, aunque viva en Pamplona y nos caiga bien), en la sublime etapa de Pajares, con un equipo de matrícula... y tres días después de recibir quince puntos de sutura en una rodilla. Nadie le ha regalado nada.

Pero ahora viene la segunda parte. Un cuádruple ganador de la Vuelta debería ser un ídolo en su país, un hombre harto de firmar autógrafos, un deportista popular Pero el caso de Roberto no es así. Hay tres argumentos que se manejan para explicar su escaso arraigo social. Uno, su falta de carisma, algo con lo que se nace, pero también se puede trabajar. Dos, que regaló (es un decir) sus mejores años para tirar de Armstrong. Y tres, que en el Tour no rinde ni la mitad que en la Vuelta. Pese a todo, al César lo que es del César. El récord de Heras tiene un elevado valor histórico. Es una hazaña... Y con el paso de los años lo comprobaremos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados