Yo digo J. A. De La Rosa

A disfrutar de otro año sin fiarse

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Hace un añito por estas fechas, los eruditos, los que saben de esto y casi todos los demás tenían la quiniela clara: para el descenso de categoría, el Getafe y dos más. Está claro que estas pesimistas predicciones fallaron en toda regla y esta temporada el Getafe se ha ganado un respeto, sobre todo después del partidazo de Montjuïc. A mí me gustaba más estar en esa porra de los malos que ir de sobrado y la marea azul debería no fiarse. La masiva renovación de abonos y, ante todo, la ilusión que se respira en la ciudad, tranquilizan bastante, pero cuidado que el descenso no está en el mes de agosto, sino en el de mayo, cuando se decide todo.

Si el azulón pierde perspectiva, exige más de la cuenta y no vive esto como la fiesta que es, llegarán los problemas. Si se olvida de que hace tres años celebraba en familia un ascenso a Segunda División o que sigue teniendo ante sí al equipo con el segundo presupuesto más bajo de la categoría dejará de disfrutar de una historia preciosa que ojalá tarde muchas temporadas en poner el punto y final.

Noticias relacionadas

Mas parece que no hay de que preocuparse, que el efecto ha sido el que no esperaba nadie, que ahora el getafense de la calle no es del Madrid o el Atleti y luego, si hay un hueco, del Geta. Ahora es todo lo contrario, la marea azul se ha hecho un hueco, la masa social del Getafe se ha consolidado y la mayoría de los que acuden al Coliséum se saben parte importante del éxito.

Así que a disfrutar otro año sin alardes, con ilusión y con guasa. Que la fiesta continúe, que se exija al equipo lo necesario y que se sepa que si se ayuda será más fácil repetir. Lo que más me gusta es que el abonado de este año no ha pensado en el Madrid y el Barça. El Geta ha logrado que los azulones sólo vayan a verles a ellos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados