Baptista no parece brasileño
Baptista es un fichaje inteligente por parte de su compatriota Luxemburgo. Es una elección calculada y meditada por el míster a partir de un diagnóstico acertado de lo que tiene y no tiene este Real Madrid. Igual que enriquecerá la atractiva incorporación de Robinho, la Bestia aportará al conjunto madridista una serie de valores agotados actualmente, pero imprescindibles.
Noticias relacionadas
Mientras que el primero traerá dribling, fantasía y gol, Baptista ofrece nada menos que fuerza en el codo a codo, potencia de llegada y gran remate en el juego aéreo. Parece que hablásemos de virtudes obvias en un jugador que viene a un equipo grande, pero no es así. A los galácticos les venía faltando pegada y recurso de desborde. Luxa ha conseguido que este verano la plantilla se refuerce con un prioritario y necesario criterio deportivo, cubriendo ciertas lagunas técnicas que dejaban al Madrid en el alambre y a expensas de sus rivales.
Baptista brilló en el Sevilla y no encontrará dificultades para triunfar rápido en el Real Madrid. No va a necesitar el periodo de adaptación de, por ejemplo, Robinho. Es un futbolista ya curtido en la Liga, duro, atrevido, peleón y con virtudes para jugar arriba o abajo. Es curioso, pero no parece brasileño. Reúne cualidades para complementar a Ronaldo, para asistir a Zidane, para proyectar a Roberto Carlos y le sobran pulmones para subir al área y buscar el remate raso o de cabeza. Un recurso ante el gol, por cierto, que en este Madrid ha ido cayendo en el olvido. Con Baptista, además, se le estrecha el cerco a quien no cumpla las expectativas. Y en esta vuelta de tuerca es otra vez Raúl González quien más apuros va a pasar. Si con Robinho lo tenía difícil, con Baptista ya no le encuentro sitio...



