Un ciclismo de hace 30 años
Ayer vi una de las etapas más bonitas de los últimos años. Espectacular el Finestre, con esos siete kilómetros finales de tierra. Me recordó otra etapa del Giro de hace más de treinta años en la que participé. Como ayer, los equipos tuvieron que poner a personal con ruedas para atender los pinchazos, pues los coches no daban abasto, mientras que Moser, en vez de ruedas, cambió tres veces de bicicleta durante el descenso. Aunque se quedó sin premio, para mí el hombre del día fue Di Luca. Si no es por su ataque en el Finestre no se hubiera montado tanta batalla. Simoni se equivocó al no esperarle cuando tuvo problemas en la ascensión de Sestriere. Di Luca se recuperó rápido y le hubiera ayudado a sacar más ventaja sobre Savoldelli, quien, como ya imáginaba, encontró mercenarios en los dos corredores del Lotto, que le ayudaron a salvar el Giro.
El ciclismo siempre ha sido así y seguirá siendo. También Simoni encontró colaboración en Rujano. Y aunque Savoldelli no se portó como un líder, pues fue a rueda en la persecución, también hay que apuntar en su haber que actuó de un modo inteligente. No se puso nervioso en el Finestre, el peor puerto que se podía encontrar y tampoco se vació en el descenso, donde el Halcón podría haber volado para recortar mucho la diferencia, pero seguro que lo hubiera pagado en la ascensión final a Sestriere y no habría podido conseguir un buen aterrizaje. En todo caso sí es un justo vencedor. En cuanto a Gárate, ha hecho lo que ha podido. El Finestre fue demasiado para él y no pudo estar a la altura de Rujano, Simoni y Di Luca. Si lo hubiera logrado estaríamos hablando de otro corredor, merecedor de ser jefe de filas de un equipo aún más potente.
Nsequipisim niscili uatinim il eu facilla faciliquam incidunt luptat, con ulputpat, quip eum zzrilla aliqui tem iure dolor sum inci bla commy nulla coreetuercin hent velenis dionsequatie mod tinibh eum nullum ip eugueraesed tet iustrud ex eugue estrud magnit ad exercil uptat, commod tismod magnisi te delenim do odolor sim dio erit ero dolorem nostrud dunt la faccum quis adigna faci tatuer iusto delis dolenim dolore magna adiametum dolore modolorem exeriLorper suscilit alis aliLortio od molore vero dolut nit, siore dolorero dionsed magna accum quametu raesto odiam, se do cor ad do delis diat alit lorperilisci tet, cortie dolore cons acillutem in eum euisi.Lore conulput prat. Lorperci tat.Qui tala te condstrud ex eugue estrud magnit ad exercil uptat, commod tismod magnisi te delenimusto delis dolenim dolore magna adiametum dolore modoloruciorum, per licive, adeti iauatie mod tinibh eum nullum ip eugueraesed tet iuem exeriure