Yo digo Pedro Luis Ferrer

Hoy hay poco de qué discutir

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Este Real Zaragoza-Real Madrid que despide el curso es a las claras un pleito descafeinado, sin nada importante que enfrentar, con escasos alicientes y poco que celebrar. La última vez que este partido cerró un ejercicio liguero en La Romareda fue hace once años, en aquella espléndida temporada 1993-94: la del mejor fútbol desde los Magníficos, la del 6-3 al Dream Team y el 0-4 en el Calderón, y también, por supuesto, la de la cuarta Copa del Rey. En ese encuentro final de 1994 sí había razones para discutir a cara de perro y el Zaragoza se agrandó como en las grandes citas. En un partido soberbio, el equipo aragonés dejó para la historia un 4-1 y desbancó al Real Madrid de la tercera posición. El Zaragoza ha ganado cuatro títulos desde entonces, pero no ha podido repetir ni ese fútbol ni una posición final tan privilegiada en Liga.

La Liga es la asignatura pendiente del nuevo Zaragoza, de ese equipo que surgió de las cenizas del descenso y que el año pasado dejó la Copa de Montjuïc. Pero aún no le alcanza para pelear nueve meses con los mejores. El paso ha sido notable, porque la campaña pasada luchó por no bajar, pero le ha faltado regularidad y madurez. Y también un par de buenos futbolistas para elevar el nivel. Hoy, salvo ese empeño personal de Villa por ser el mejor goleador nacional, hay poco en juego. Sólo una alegría final.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados