Yo digo Tomás Roncero

¿Y si el lunes están a sólo tres puntos?

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Sábado de armas tomar. Bernabéu a reventar. La Liga en llamas. Media España, la de blanco satén, soñando con acostarse la noche del domingo a sólo tres puntos del mini dream team, y la otra media (la llamada culé) rezando para que el Racing repita hoy la gesta de hace dos semanas en Riazor. Luxa ha llamado al orden a su guardia pretoriana para que nadie se despiste ante Benayoun y Guerrero, buenos peloteros, pensando sólo en la cita de Mestalla. Bien hecho. A este Madrid ciclotímico le ha costado mucho recuperar la ilusión de su afición y ahora todos deben remar en la misma dirección. Uno recuerda cómo hace seis temporadas el Racing irrumpió un sábado de Semana Santa endosando en Chamartín cuatro chicharritos (Salva metió dos y Munitis pareció Maradunitis) al equipo que cinco semanas después levantaría en París la Octava.

La Cofradía del Clavo Ardiendo ha mantenido varias reuniones secretas esta semana, con estas conclusiones: 1) El Madrid sumará esta noche su séptima victoria consecutiva y hará que los culés se acuesten con este soniquete: "Scchhhhs, que vienen, que vienen". Quizás Etoo tenga que tragarse con mazapán algún día aquella frase tan desafortunada: "Sólo sé que si hay un equipo que no va a ganar esta Liga, ése es el Madrid"; 2) Tenemos fe ciega en el Valencia, equipo que merece estar en la Champions por su historia y que vengará mañana el arbitraje de Puentes Leira en el Camp Nou. ¡Justicia!; y 3) El Racing merece todos nuestros respetos y, en honor a su madridismo confeso, Florentino os promete ir en procesión el 30 de mayo al Sardinero escoltado por cántabros ilustres como Gento, Pachín y Santillana y Kaiser Helguera. Hay Liga. Hay vida. ¡A por ellos! Oé

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados