Yo digo Pedro P. San Martín

Debate cerrado: es carrilero

Actualizado a

La fuerza de los hechos y la prueba de los datos no dejan margen a la duda: Beckham explota al máximo sus cualidades jugando por el carril derecho. Todo lo demás es parchear, remendar o maquillar problemas de fondo en la plantilla. El encausado lo dice alto y claro: "Estoy mejor que nunca en el Madrid". Y a este clímax ha llegado de la mano de Luxemburgo, que con buen criterio modificó el dibujo del Real Madrid al rombo para, entre otras cosas, devolver a Becks a su punto de arranque natural, cerca de la raya, proyectándose en diagonal hacia el área cuando sea necesario. Lo natural es lo que funciona y en el inglés lo natural es el pase de rosca 'a lo Míchel': cabeza arriba, balón tocadito y precisión de relojero.

Noticias relacionadas

Beckham sufre cuando le piden que haga lo que no lleva en su cabeza. Y durante tiempo se ha visto forzado en el papel de ordenador de juego, bastante desorientado en el doble pivote. Y no ha chirriado en exceso su rendimiento porque siempre lo da todo en el campo, con honradez y voluntad de agradar. Por esta especie de espejismo hubo lugar al debate en la crítica y la afición, considerando que en muchos partidos dio la talla con suficiencia. Sin embargo, Luxemburgo ha sabido ver que Becks no tiene pausa para jugar de pivote, tampoco se distingue por el aplomo para recibir y distribuir con fluidez.

El caso está visto para sentencia y darle más vueltas es ilógico. Becks se hizo a sí mismo y engrandeció su figura jugando sobre todo en la banda, ya fuera en el Manchester o en la selección de Inglaterra. Ahora que recobra en el Real Madrid la propiedad del carril del 8, confiesa su felicidad y está firmando la mejor racha desde que viste la camiseta blanca. No hay debate. Otra cosa es que la plantilla arrastre un déficit en cuanto a creadores de juego, al estilo Xavi o De la Peña, por decir. Pero esa es otra historia en la que no conviene involucrar al bello Beckham.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados