Yo digo Pedro P. San Martín

Zidane es víctima del sistema

Actualizado a

Luxemburgo destapa en la entrevista de Colino una verdad como un templo: Zidane no juega donde debe. Y añade el técnico que ya se lo ha dicho al jugador francés. Lo que no hemos observado sobre el césped, de momento, es algún movimiento táctico dirigido a potenciar la figura de Zizou. Muy al contrario, a veces lo que destaca en el desarrollo del juego del Madrid es un caos posicional enorme en la zona de creación, donde por gusto o por inercia se descuelgan Figo, Beckham, Guti (si juega), el propio Zidane y hasta Raúl, provocando la sensación de que las funciones no están claramente delimitadas o no se acatan esas funciones.

Noticias relacionadas

Zidane no es más que una víctima táctica de la necesidad de hacer un once donde 'entren' todos los Galácticos. Del Bosque le buscó acomodo partiendo desde la banda izquierda, pero proyectado hacia el centro, dando la conocida asimetría al desarrollo del recurrente 4-2-3-1. Después Queiroz no aportó nada o casi nada nuevo a esta idea y tampoco Luxemburgo ha podido conjugar a la galaxia con un equipo donde cada cual esté en su sitio ideal. Para que Zidane jugara con más campo por delante habría que sentar en el banquillo a uno de los grandes y esa es la asignatura pendiente de todos los entrenadores de la era Florentino.

Es santa verdad que Zidane podría dar mucho más al equipo. Quizás nadie en el fútbol actual reúna tantos recursos técnicos para jugar al fútbol. Pero naturalmente se le debe facilitar un marco adecuado a sus virtudes y a su condición física, ya algo mermada. Luxemburgo lanza en AS el compromiso de exprimir más al crack francés y lo mismo pronto nos lo encontramos jugando de libre, lo que no disgustaría en algún despacho.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados