El brinco de alegría de Roberto
A falta de los goles de Ronaldo, buenos son para el Real Madrid los misiles de Roberto Carlos. Por lo visto, es la permanente solución de emergencia en tiempos de sequía. El brasileño ha vuelto a salvar en el Bernabéu tres puntos y mucho más, porque la cuerda de la paciencia se había tensado al máximo en la fría relación de la afición con el equipo. El gol de Roberto amainó la ira de la grada y devolvió la alegría al equipo. No es que la Liga esté ganada, pero sirvió para que ambas partes se concedan una tregua de colateral efecto balsámico en el ánimo de la Junta y de su presidente.
Noticias relacionadas
P ero volvamos a Roberto. El '3' dio ayer un brinco de profundo sentido existencial para celebrar el gol. Tiene su explicación: en alguna lista figura entre los elegidos del Madrid para hacer una buena venta en junio. Y él sabe muy bien, además, que hay quien comenta en voz alta que Florentino se equivocó al renovarle. Se le acusa de muchas cosas, de defender mal, de relajarse, de haber enterrado a Camacho, de haberse entregado a la dolce vita...
Ocurre, sin embargo, que Roberto tiene cualidades futbolísticas únicas y con ellas es capaz de pasar de villano a héroe con un zapatazo. Porque el Roberto bueno, comprometido, tenso y serio no tiene precio. Busquen y encuentren un '3' en el planeta fútbol con su capacidad para dar espectáculo. La cruda realidad, sin embargo, es que la afición está dividida en cuanto al juicio sobre lo que aporta el brasileño. Y también lo está la cúpula técnica del club, lo que ha provocado que desde hace tiempo Roberto haya perdido la sonrisa y no se esmere mucho, ni siquiera en conseguir la nacionalidad.



