NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Y no lo veremos por la tele

Marcio Amoroso, actualmente en el Málaga, perteneció dos años al Parma, donde se infló a meter goles durante su época más gloriosa. Ahora, este equipo se encuentra en horas bajas. "Nunca ha tenido una afición ruidosa y ahora tienen problemas porque su esponsor de siempre, Parmalat, les ha cerrado el grifo'. Supongo que por eso, han debido publicar en Italia que Florentino Pérez estaría interesado en comprar a este equipo, cosa que me extraña. Bien. Sea como fuere, Amoroso me insistió en que el Parma "no está centrado en la UEFA porque su interés está en salvar su temporada. Pero el Sevilla debe tener cuidado. Este equipo es muy rocoso y aunque venga sin titulares, le puede poner en muchos problemas".

Posiblemente, el equipo más parecido en España al Parma sea el Villarreal. Ciudades pequeñas que, con tesón, esfuerzo, y por qué no decirlo, un empuje económico considerable y bien administrado, son capaces de poner las pilas a los dinosaurios de siempre, Juventus, Inter o Milán. Este equipo, que presumió de contar con Brolin, o Crippa, fichó a Zola, el que decían sucesor de Maradona en el Nápoles, a golpe de lira. Hoy está en horas bajas, pero muy malos no deben ser cuando se han plantado en octavos de final. Son rocosos, marrulleros, defensivos, en suma... italianos.

Y ahora, segunda parte de la historia. Octavos de final de la Copa de la UEFA. Sevilla y Andalucía están locas por el partido de esta noche. Y yo pregunto. ¿Por qué ninguna televisión, estatal, autonómica o lo que sea se ha molestado en transmitirlo?. ¿Es que no es rentable ver al Sevilla en Europa? Por todos los diablos ¿Quién mide eso del interés general? Porque, con todos mis respetos, seguro que el Sevilla-Parma de esta noche lo ve más gente que el programita reiterativo y carente de gracia del Wyoming ese. Claro que si las teles han tragado el programa de Sánchez Dragó que interesaba a uno... ¿Quién porras nos enseña lo que nos debe interesar? ¡País!